SHARE

Preparativos

Cuando dí tips de como poder planear una foto para el eclipse lunar, no conté todo el circo que fue asegurarme que el angulo que elegí fuera factible, tuve que ir un par de ocasiones a treparme al cerro, porque no me daba confianza mi brújula.

Una noche anterior al eclipse limpie los sensores de las cámaras, los vidrios de todos los lentes, además de los filtros. Aliste mi mochila con el equipo fotográfico y elegí la ropa que usuaria para pasar el frío de la noche (me vestí como si fuera a una nevada).

Eclipse

Salí de casa a las 3AM y había un poco de nubosidad arriba de mi, pero en el horizonte se veía despejado, así que la probabilidad de que la Luna en su apogeo no se escondiera entre nubes parecía alta.

En total utilice 3 cámaras, 5 lentes y 2 filtros.  De último momento decidí llevarme el riel para hacer un timelapse, pero no le saque el jugo apropiado lamentablemente.

Nubes a las 3 de la mañana (Sony A7 +  Rokinon 24mm)

Al llegar primero acomode la Sony A6000 con el Rokinon 12mm para hacer un timelapse de todo el evento, y después puse el riel para montar la Canon T3i con el 18-55, la cual activaría una vez que la luna se pusiera roja.

En la fase inicial del eclipse pude usar la Sony A7 con un Opteka de 500mm x2, batalle con el enfoque, pero salió algo relativamente aceptable.

Inicia el eclipse lunar en su fase penumbral (Sony A7 + Opteka 500mm x2)

Sin embargo en cuanto la luna entró en la fase umbral, las nubes la cubrieron y apenas se le distinguía a momentos. Llego un momento en que me resigne a que no seria posible la foto que quería, sin embargo hubo un instante de claridad total que me permitió (mal)enfocar y obtener una foto que me dejo con la satisfacción de no haberme esforzado en vano.

Una vez en casa pude procesar el timelapse que grabé con la A6000 (el que se ve al inicio de este post) y se aprecia como es que la luna se mantuvo oculta la mayor parte del tiempo.

Al final la planeación y esfuerzo se vieron recompensados, además de quedarme con mucho aprendizaje sobre el uso del riel para planear futuras tomas de otros fenómenos astronómicos.

Equipo Utilizado

Camaras

Lentes

Tripie

Riel Motorizado

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here