/* Add your CSS code here. For example: .example { color: red; } For brushing up on your CSS knowledge, check out http://www.w3schools.com/css/css_syntax.asp End of comment */

Viaje Invernal – Día 3 (150km)

by mullermx
2019-01-11

Bryce Canyon había estado por años muy arriba en mi listado de lugares por conocer; he visto fotos nocturnas desde este lugar innumerables veces; la Asociación Internacional de Cielos Obscuros le da una mención especial, aún cuando no esta certificado. Esta ubicado a menos de 2 horas de Zion.

Red Rock Canyon

El camino entre Zion y Bryce es muy escénico, se ven un par de puntos interesantes de por medio; merece mención especial Red Rock Canyon con sus piedras de un rojo muy brillante, parecieran traídas de Marte. Este es el inicio de la carretera escénica 12 corriendo de oeste a este.

Bryce Canyon National Park

Este parque contrario a lo que su nombre dice no es un cañón, sino un conjunto de anfiteatros naturales, lleno de formaciones rocosas llamadas hoodoos; que son columnas de piedra que han idos sobreviviendo a la erosión de todo el terreno circundante.

Justo a la entrada del parque se encuentran dos puntos de observación: Sunset Point y Sunrise Point; desde aquí puedes fotografiar ya sea el atardecer o el amanecer respectivamente; además de senderos que te llevan abajo.

En invierno los senderos para bajar pueden estar con nieve y hielo, así que es recomendable usar microspikes (son como cadenas con picos que se ponen a los zapatos para lograr mejor tracción).

Hay un campamento abierto todo el año; en invierno no acepta reservaciones así que mas vale llegar temprano para ganar lugar.

Puedes recorrer en auto una buena parte del parque a través del Rim Road.

Tips Fotográficos

  • Llévate un lente gran angular, los hoodoos pueden tener hasta 40 metros de altura y es difícil captarlos en un solo cuadro estando abajo.
  • Y es bueno llevarse un telefoto, desde arriba se ven muchos hoodoos y se pierden con el paisaje, haciendo difícil resaltarlos.
  • Aprovecha los puntos de observación y llega temprano, seguro encontraras mas gente queriendo las mismas fotos; pero no faltan buenos lugares desde donde fotografiar un angulo único.

Recursos: