/* Add your CSS code here. For example: .example { color: red; } For brushing up on your CSS knowledge, check out http://www.w3schools.com/css/css_syntax.asp End of comment */

Viaje Invernal – Día 2 (200km)

by mullermx
2019-01-07
De Page Arizona a Zion en Utah

Hay lugares en la lista que merecen un día entero para si solos, Zion es uno de ellos.

En los alrededores de Page hay muchos lugarcitos como ya describí en el post anterior del día 1; sin embargo en el camino a Zion nos encontramos con otros lugares que no estaban en la lista y que los agregué para explorar después. Pero al menos si nos detuvimos en un lugar nuevo que se ve impresionante.

Lone Rock

Costo: $30 dolares, se puede acceder con el pase anual del NPS.
Tiempo del recorrido: 30 minutos a todo un día.

Esta muy cerca de page, a unos 20 minutos en el camino a Zion. Es un sitio para acampar, espacios amplios y mucho que explorar, puedes entrar con un vehículo 4×4 a las dunas incluso.

Pero lo que mas sobresale es la piedra solitaria en medio del lago; es enorme y colorida; en la foto se aprecia su tamaño al compararlo con el camper en la esquina inferior derecha.

Zion National Park

Costo: $35 dolares por auto.
Tiempo Estimado: Toda una vida.

Mi lista de lugares por visitar en Estados Unidos y Canada tiene de momento casi 150 lugares, la mayor parte concentrado en Arizona, California y Utah.. pero ese pequeño pedacito de planeta donde esta Zion tiene 6 anotaciones.

Desde que llegamos el lugar se mostró increíble con las paredes nevadas de Checkerboard Mesa, vimos un Borrego Cimarrón, un par de cuervos persiguiendo a un Halcón Cola Roja.. y eso que aún no entrábamos!

Para entrar al parque se tiene que cruzar un túnel de 1.8 kilómetros, que en su mayor parte conserva las paredes naturales,así que no se siente claustrofóbicamente artificial, ademas de que hay ventanales con vistas impresionantes para airearlo. Una vez pasando el túnel vienen una serie de switchbacks que te llevan hasta la parte baja del cañón.

Dentro del parque hay una buena cantidad de rutas para senderear, desde muy sencillas y coloridas, hasta Angels Landing que es de las más famosas y expuestas en Estados Unidos; no apta para gente con vertigo o problemas de equilibrio.

Hay un par de campamentos, de los cuales en Invierno solamente abre uno, y hay que llegar temprano para ganar lugar, porque no hay reservación.

Se ve vida salvaje todo el tiempo, muchísimas aves y mamíferos, el venado estaba a 5 metros de nosotros en el campamento.

Recursos:

  • Reservar campamento en Zion https://www.recreation.gov/camping/gateways/2994
  • Parque Nacional Zion https://www.nps.gov/zion/index.htm
  • Lone Rock Campground https://www.nps.gov/glca/planyourvisit/camping.htm