Viaje Invernal – Día 1 (605km).

by mullermx
2019-01-05

Este artículo forma parte de una serie, checa la primera parte.

Una vez en Phoenix se pueden tomar 2 rutas, cada una con sus atractivos. Una es irse directo a Page, Arizona pasando por Sedona y Flagstaff; si no conoces estos lugares, vale la pena tomar mejor esta ruta.

La ruta que nosotros tomamos es mas solitaria y alejada de todo; pero se ven mas paisajes que ya pertenecen a la Meseta del Colorado; una buena parte del camino corresponde a lo que se le llama “El Desierto Pintado” .

Tonto Natural Bridge

Costo: $7 dolares adultos / $4 niños
Tiempo de Recorrido: 1 a 3 horas.

Nuestra primera parada fue en este parque estatal. Esta el que se cree es el puente natural de travertino mas grande del mundo, con una altura de 55 metros de alto, 150 metros de largo y 50 metros de ancho.

Casi todos los trails estaban cerrados por la temporada y no se podia ir bajo el puente, pero se permitía el descenso a una cascada por un sendero muy corto, pero resbaloso.

Painted Desert

El Desierto Pintado fue nombrado así en 1540 por el conquistador Vazquez de Coronado cuando estaba buscando las 7 Ciudades de Cíbola, son tierras áridas e infértiles similares a un malpaís.

No se permite tomar caminos de terraceria para ir a visitarlos, apenas con un permiso por parte de los Navajos; pero hay varios puntos desde donde detenerse y apreciarlos.

Cañon de la Mina


Este cañon es visible desde la carretera, sin embargo el acceso no es fácil; es un camino de terracería en malas condiciones; esta permitido visitar la orilla, pero es ilegal bajar; solamente acompañado de un guía Hopi es posible. A las orillas se aprecian muchas piedras de color azul, que realzan el contraste del blanco/rojo del interior del cañon.

Horseshoe Bend


Cerca de Page, Arizona se encuentra la Herradura del Caballo, un sitio muy atractivo y de fácil acceso para los turistas, mas vale llegar temprano para evitar las filas y encontrar estacionamiento.

También es preferible llegar antes de que salga el sol y evitar sombras muy duras en las fotos que vayamos a tomar; de lo contrario una parte de la foto saldrá muy obscura y otra demasiado brillante.

Page es un sitio que vive del turismo y hay muchos hoteles; además de un campamento con regaderas; sin embargo te puedes quedar en el estacionamiento del Walmart para pasar la noche. Otros puntos de interés son: el lago, un puente natural y los cañones de ranura (slot canyons), el más famoso es Antelope Canyon, pero hay otros que son mas accesibles para el bolsillo; es importante tener en cuenta que en Invierno no entra el rayo de luz por arriba de estos cañones.

Recursos