SHARE

Parte II – Acampando en Bright Angel

En la Parte I se comenta todo lo necesario para recorrer el sendero, el cual te lleva a este campamento.

El campamento se encuentra al fondo del cañón a lo largo de un arroyo tributario del río Colorado. En el punto donde se cruzan los trails de South  Kaibab y Bright Angel hay una bifurcación que te lleva al campamento. En esta bifurcación encontrarás agua potable para recargarte, ademas de baños con electricidad y agua corriente.

Se puede llegar de 4 maneras distintas:

  1. South Kaibab Trail
  2. Bright Angel Trail
  3. North Kaibab Trail
  4. Por bote en el río.

Hay 3 distintas maneras de obtener el permiso para acampar. (descárgalo aquí)

  1. Entrar al sorteo que se realiza 5 meses antes de tu fecha programada. Por ejemplo, si quieres acampar en Septiembre, puedes enviar tu solicitud entre el 20 de Abril y el 1 de Mayo.
    2. Pedir el permiso después de la fecha del sorteo, tienes hasta 2 semanas antes de cuando quieras acampar. Sin embargo la probabilidad es mínima de encontrar lugares disponibles, en invierno es cuando hay mayor oportunidad. Esta imagen la capture en Febrero y se muestra claramente como casi todo esta reservado (simbolo -) para los próximos 3 meses.
    3. Pedir el permiso en persona en la oficina de Backcountry Information Center antes de las 8 de la mañana hasta 1 día antes de tu fecha.

En los casos 1 y 2, primero debes de enviar por Fax tu solicitud al numero 928-638-2125. Después te responderán por correo si fuiste aprobado o no. En caso de haber sido aprobado, te harán el cargo a tu tarjeta y te enviaran el permiso para que lo imprimas.

Luna desde Silver Suspension Bridge

Antes de Acampar

Si conseguiste permiso para acampar, ademas de los 10 esenciales (Ver Parte III – Equipo Outdoor), también podría ser necesario llevar una estufa, combustible, un iniciador de fuego, una cobija o bolsa de dormir (sleeping bag), un tatami o colchón inflable  y una lona o casa de campaña.

El peso de tu mochila no deberá ser mayor al 15-20% de tu peso corporal, en el verano puedes acampar más ligero, tu sleeping lo puedes reemplazar por una sabana, ademas de dejar la estufa y mejor comer algo ya preparado.

En el Campamento

Al momento de acampar, los campamentos grupales (de 7 a 11 personas) están señalados, podrás escoger el que más te guste y esté desocupado. El resto de los campamentos son para grupos chicos (de hasta 6 personas).

Inmediatamente acomoda tu comida y artículos de higiene personal en los botes metálicos, ciérralos y asegúralos. Ademas cuelga tu mochila con los zippers abiertos, para prevenir que los animales rasquen y le hagan hoyos.

A la entrada de cada sitio de acampada hay una caja donde deberás colocar tu permiso, el cual deberá permanecer ahí durante tu estancia.

Una vez llegada la noche, es obligatorio el uso de luz roja para preservar tu vision nocturna, minimizar la contaminación lumínica y evitar molestar a otros campistas.

Al dejar el Campamento

Si sales temprano, evitar hacer ruido para que otros campistas puedan seguir durmiendo.

No dejes basura, equipo o comida extra. Revisa que no haya quedado nada de microbasura: cascaras, curitas, vendajes, etc.

Limpia los contenedores de comida y basura, colocándolos boca abajo en la mesa de picnic, para prevenir que animales se queden atrapados dentro.

 

En la Parte III – Equipo Outdoor de esta serie de artículos puedes ver mas a detalle un listado del equipo necesario. 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here