Sergio Müller

Ingeniero en Sistemas por profesión, explorador y fotógrafo por pasión, activista por convicción. Amante del cielo, de las tormentas, de la nieve y del Desierto; siempre en busca de la próxima gran aventura sin importar que esté a la vuelta de la esquina. Férreo seguidor y promotor de los principios de No Dejes Rastro.

Inicié en el mundo de la fotografía en CDMX en el 2013 cuando tuve mi primer cámara semi profesional; experimenté haciendo fotografía de viaje y tomando el gusto por hacerlo de noche.  Al regresar a Hermosillo en el 2016 es cuando inicio a hacer fotografía de paisaje, en especial astrofotografía de primer plano.

Imparto talleres sobre fotografía de paisaje nocturno, buscando sensibilizar a fotógrafos paisajistas sobre la ética e impacto ambiental por conseguir una foto; he participado en la realización de diversas exposiciones fotográficas individuales y colectivas. Ganador del concurso de fotografía de naturaleza Mosaico Natura 2019  en la categoría de plantas y hongos por lo cual la foto ganadora estuvo en exhibición en las rejas de Chapultepec y fue publicada en la edición en español de la revista National Geographic.

Nada es aburrido con el lente adecuado..

También hago timelapses, algunos han pasado en cadena nacional y otros están en exhibición permanente en espectaculares de Hermosillo.  Mis fotos han sido usadas para portada de una revista y un libro; además he participado en la tercera edición del libro de lo mejor de la Fotografía de Naturaleza de México.

Desierto de Sonora

Con mi foto busco promover el Desierto de Sonora para generar conciencia sobre su belleza y lograr su conservación; desde las grandes dunas del Desierto de Altar, hasta las altas montañas de las Islas del Cielo; pasando por las lagunas saladas, los bosques de sahuaro  y cardones; sin dejar de lado a los cirios y ocotillos. 

Cielos Nocturnos

Vivimos en una zona privilegiada como pocas en el mundo; tenemos cielos sumamente obscuros donde es posible contemplar una cantidad maravillosa de estrellas; es necesario  que los preservemos como parte de nuestra identidad del Desierto; esas noches estrelladas que vivimos de camping en el río, en la sierra o en el rancho.

Si quisieras adquirir una foto o ver la posibilidad de realizar una exploración conjunta escribeme  un correo o mandame un whatsapp.